Áreas de Conocimiento

Ciencias de la Comunicación (Nuevas Tecnologías)

La labor del periodista, además del dominio de recursos técnicos propios del medio en el cual se especializa, siempre debería estar vinculada a la comunicación de información de manera clara y fidedigna. A este respecto, en Internet, la provisión y redacción de contenidos informativos de carácter periodístico, sustentadas en criterios de calidad, objetividad, veracidad y credibilidad de la información, se ha tornado en un desafío, no sólo por los niveles de vulnerabilidad de la red, sino porque en numerosas oportunidad circulan “noticias” de fuente dudosa o que luego quedan desacreditadas. Por otra parte, el lenguaje periodístico de algún modo se debe adaptar a las normas y convenciones del nuevo entorno virtual. Todo este escenario se pone en juego hoy en día cuando se proyecta y se conciben trabajos de comunicación.
En Sobretesis se han proyectado y diseñado numerosos Planes de Comunicación con diferentes objetivos.  Se han realizado análisis de comunicación en Internet, la comunicación interna en empresas, cómo manejar la comunicación ante circunstancias de crisis, lo que es muy necesario hoy, con la cantidad de accidentes y desastres –naturales y no naturales- en los que interviene el hombre y las empresas. También se hacen trabajos de segmentación de públicos para radio, televisión y prensa, así como se hacen estudios sobre la falta de ética en la televisión. Asimismo, se diseñan políticas de comunicación con fines solidarios, se organizan campañas de bien público, en definitiva, se cuenta con los recursos y el know how para la planificación de la comunicación orientada a cualquier tipo de organización o emprendimiento.


Volver