A través de diversas investigaciones se han desarrollado y analizado distintos procesos de diseño –en general relacionados con campañas publicitarias-, brindando soluciones gráficas a las necesidades de imagen de marca de varias líneas de productos y servicios. Se toman en cuenta pues las necesidades específicas de cada cliente, y se da cuenta del proceso de toma de decisiones en materia de diseño y en las diferentes áreas que intervienen en la realización del mismo.
El sustento y marco teórico de nuestras investigaciones en esta área comprende distintas teorías de la comunicación visual, de composición, y de elaboración y desarrollo de diseños. Se han abordado temas como la percepción, la búsqueda del significado y la secuencia del proceso de comunicación; recursos y elementos gráficos como la composición, fotografía, texto y color (normas ISO relacionadas con los mismos); elementos que componen una campaña publicitaria, analizándose targets específicos y antecedentes sobre campañas orientadas a dichos targets y otros similares. En definitiva, se concibe al diseño como un acto de creación, y contamos con la flexibilidad suficiente para adaptarnos a los ritmos de trabajo de los clientes, a sus preferencias estéticas, y a la vez tratar de potenciar sus ideas..