Áreas de Conocimiento

Publicidad

Junto con el marketing, la publicidad también ocupa un lugar primordial en el entorno de cualquier urbe o aldea. La publicidad comprende las diversas formas que pueden utilizarse para presentar un producto; los pasos para el desarrollo de la publicidad son, en primer lugar, la elección del grupo meta al que va dirigida; en segundo lugar, la determinación de los objetivos perseguidos por la campaña y el enfoque a utilizar; y por último, es necesario escoger los medios por los que se canalizarán los mensajes, es decir, la televisión, la radio, Internet, etc..
Cuando nos encargan un trabajo de publicidad, nos interesa particularmente conocer la posición significacional de la marca en función del sentido que le asigna el consumidor a partir de su cultura, identificando valores, significados, motivaciones, y tipos de comportamiento, determinando los significados existentes al interior de la marca propia y el sentido que tienen para el consumidor, los beneficios emocionales que le proporciona. Por razones de reserva profesional, no mencionaremos las marcas y productos para los cuales hemos elaborado campañas publicitarias y tesis sobre diversos aspectos del mundo de la publicidad. Sí se pueden mencionar las áreas en las que se ha trabajado: lácteos y yogures, advergaming, cultura light, la publicidad perjudicial, extensiones de marca y de línea, etc.


Volver